Ir al contenido principal

Comienza una aventura

Diario de un Policía: una novela por entradas

Desde dentro de La Bitácora de la Imaginación

Una vez puesto a navegar la bitácora de la imaginación y con un rumbo firme y seguro... ¿quién sabe hasta dónde?, es el momento de volver al principio y retomar de aquellos tiempos - corregidos y enmendados - los primeros vientos que me pusieron delante de un ordenador dispuesto a cocinar las primeras obras escritas.

Diario de un policía es una novela de pistolas humeantes y charcos de sangre

Y la primera obra comenzó con el nombre de "Cuentos de Terror" que, más bien pronto que tarde y por su propia voluntad, se convirtió en el diario de un policía. En, aproximadamente, quince días de un policía veterano de la ciudad de Madrid, iban a suceder unos acontecimientos extremos, extraños, extraordinarios que darán lugar a esta extensa novela de la que no voy a adelantar demasiado.

Una novela que espero nos mantenga unidos durante un largo periodo de tiempo, un periodo apasionante en la que cada entrada nos irá introduciendo en las aventuras de un equipo de la Policía Nacional de Madrid, un equipo heterodoxo pero honesto, un equipo veterano pero serio que sabe de qué va su profesión y se encomienda con cuerpo y alma sin esperar nada a cambio.

Ellos saben que los ascensos son para otros, que los reconocimientos son para aquellos que hacen carrera política, pues tienen bastante con saber navegar por las procelosas aguas del delito donde muchas veces hay que saber nadar y guardar la ropa pero jamás perder de vista que su profesión es la de algunos hombres buenos que luchan por erradicar el crimen de su ciudad.

Una novela del género negro o policial que os atrapará, sin duda

En el fondo, la ciudad de Madrid se enseñorea como la capital abigarrada que acoge diversas culturas y lugares emblemáticos, sitios aparentemente tranquilos donde el misterio se esconde en sus calles y palacios de época. El mejor marco para una novela de policías escrita a mi manera y con licencias de autor, una novela que aquí comenzamos.

En breve y para todos vosotros comienza: Diario de un Policía. Una novela del género negro que os atrapará desde el principio y no os soltará hasta que este blog se cierre de una vez y para siempre con la palabra FIN.

Quedan por delante muchos días de pasión y misterio. ¿Te animas a seguir este blog? Yo os lo recomiendo.

Te animas a seguirnos en esta aventura... Yo os lo recomiendo encarecidamente

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrada XV - It is Me y la generalización del miedo

14 de octub r e, m artes por la mañana Eran las doce y cuarto de la noche cuando decidí entrar en el coche e irme, había pasado dos horas en la casa del juez con cierta dosis de fortuna. El día había sido largo y las discusiones en la Central excesivamente duras. En el fondo, todos estábamos asustados porque seguíamos sin saber nada del Juez Antonio Vera y andábamos con la mosca detrás de la oreja sobre el asunto. Quizás la fortuna se había aliado con nosotros al encontrar al asesino del 93 muerto sobre el escritorio del despacho del Juez, el muerto no iba ya a resucitar para informar de que habíamos hecho mal nuestro trabajo en aquel lejano expediente; por lo demás, lo único que teníamos era una cadena con una medalla que contenía unas letras cuyo significado desconocía y una llave que parecía ser de una puerta de seguridad colgada de la misma cadena. Conduje con un bullir de pensamientos en la cabeza mientras me introducía en San Martín de la Vega hasta la calle del Marqués de...

Tercera Entrada: Obsesión

Tomé el expediente del 93 y lo desgrané página por página, letra por letra, fotografía por fotografía. Recuperé el vídeo de la cámara de seguridad pasando del antiguo formato VHS a un formato digital y lo visioné en el ordenador de casa. El vídeo demostraba que se trataba de un hombre fuerte con complexión atlética, una estatura que rondaba el 1,90 de altura y los 100 kilos de peso; pelo bien cortado con estilo militar y rasgos angulosos en la cara con ese conjunto ya destacado de ojos, nariz y boca demasiado característico como para permanecer en el olvido de un expediente de más de quince años; demasiado característico como para no tener ni siquiera un nombre que buscar, unas huellas que verificar, un rastro que seguir. Me atusé el cabello poblado por incipientes canas blanquecinas que coronaban mi cabeza, cosa que atribuía a aquellos casos en que ni siquiera habíamos sido capaces de descubrir un mísero nombre que nos permitiera acercarnos al delincuente. No hab...

Entrada X: Michel, Edy y el Juez Vera

No me podía creer lo que estaba oyendo de Alonso; de su actitud y del tono empleado quedaba claro que me iba a costar cerrar el caso y esto significaba, con toda seguridad, reabrir aquel viejo expediente del 93, pues era el caso que aportaba más información al respecto. La consecuencia inmediata de eso: empitonar al juez de aquel caso, un buen juez cuya trayectoria profesional iba a quedar manchada por un error. Alonso me obligaba a tomar una decisión: o seguir su línea de investigación revisando todos los expedientes anteriores o tapar las responsabilidades de los del año 93 evitando que tal asunto saliese a la luz, salvando a Juan Goñi el primero, pero no el último, pues estaba el fiscal, que tampoco había hecho nada por detener aquel proceso, los abogados que realizaron mal el trabajo de defensa de "El Piru" - extrañamente afines a la tesis de la propia fiscalía -, el Comisario Jefe que firmó todos los informes y todos mis compañeros de entonces. A mí poco me t...